En Mendoza, el equipo del Vikingo Cánova le ganó a Luján de Cuyo y alcanzó el pasaje a la tercera categoría del fútbol argentino.
El 29 de junio de 2008 Central Córdoba logró el ascenso al Torneo Argentino A (hoy Federal A) en la promoción enfrentándose a Luján de Cuyo en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. El club lo recordó 13 años después en sus redes sociales.
Fue el primer paso para el retorno del Ferroviario a la máxima categoría del fútbol argentino después de muchos años.
Ese equipo dirigido por Alejandro Cánova tuvo un gran desempeño a los largo de todo el Torneo Argentino B 2007/08 y llegó a la final por el ascenso ante Patronato de Paraná. No pudo ser en esa instancia pero tenía una chance más.
Central Córdoba enfrentó en la promoción a Luján de Cuyo, equipo que buscaba evitar el descenso del Argentino A al B. Allí los santiagueños lograron un triunfazo como local por 4-0 con goles de Daniel Villalba, Rubén Molina por duplicado y Diego Suárez el 22 de junio. Siete días después se vieron las caras en Mendoza.
En aquel 29 una hinchada multitudinaria acompañó al plantel y el equipo logró el ascenso con un empate 1-1. El gol del empate de Central Córdoba fue anotado por el Negro Molina que ese día se transformó en ídolo del Ferroviario.
En la actualidad Central Córdoba disfruta de un presente soñado en la primera división del fútbol argentino, pero nada de esto podría existir sin ese ascenso consumado hace 13 años en Mendoza.