Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Murió un paracaidista mientras hacía prácticas en el aeropuerto de Santiago

El hecho habría sucedido a las 18 horas en la pista de aterrizaje.

04/07/2021

Un hombre falleció este domingo mientras realizaba prácticas de paracaidismo en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de la Capital santiagueña.

El hecho habría ocurrido entre las 17.30 y 18 de este domingo. El paracaidista, identificado como Eduardo Enrique Westberg, cayó a la pista del aeropuerto tras descompensarse en uno de los saltos que realizaba.

Investigación. Investigación.

De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal de la Seccional Novena que tiene jurisdicción en el lugar, policías de Delitos Complejos, el fiscal Ángel Belluomini y Criminalística.

El cuerpo fue trasladado por la Unidad Morguera cerca de las 19 y llevado para su correspondiente autopsia. El hecho se manejó con mucho hermetismo e investigaban los pormenores de lo ocurrido.


Te recomendamos: Desalojan un cumpleaños de 15 y otra fiesta clandestina en el interior de Santiago


Testimonio

El instructor advirtió que se había dado cuenta de que Westerbeg venía en caída libre, sin movimientos, y había logrado accionarle el equipo de emergencia, pero fuentes del club informaron a la prensa que en casos como estos “se necesita manejar los frenos y la dirección” y que si bien “se llega a frenar un poco la caída no es suficiente”.

Personal de la Seccional 9 de Policía se acercó al lugar y luego de entrevistarse con el jefe de turno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hicieron lo propio con el instructor del club de paracaidismo quien relató lo sucedido.