Santiago del Estero, Domingo 05
Febrero de 2023
X
Locales

Médico y empresario de Loreto: quién era el paracaidista que falleció en el Aeropuerto

El hombre tenía 49 años y era dueño de los supermercados Nataly.

04/07/2021

Este domingo a la tarde una gran noticia conmocionó a la Provincia, y en especial a Loreto. Murió el empresario Eduardo Enrique Westberg (49), “Quique” para la familia y los amigos. Padre de dos hijos, el último de seis hermanos e integrante de una de las familias más tradicionales de Loreto. Hace unos años se radicó en el barrio Palomar de esta Capital, ya que las obligaciones empresariales así le exigieron, pero regresaba muy seguido a su querida Loreto.

“Era un apasionado en todo lo que hacía. No entendemos ni salimos de la sorpresa por lo que le pasó. Hace poco me contó que estaba muy ilusionado con el paracaidismo. Lo empezó a practicar hace apenas un año con uno de los sobrinos. Hijo de Oliverio. Hacían juntos las prácticas. Nos dijeron que se descompensó en uno de los saltos. Es un golpe terrible para toda la familia”.


Te recomendamos: Murió un paracaidista mientras hacía prácticas en el aeropuerto de Santiago


Esas fueron las palabras que Inés Westberg de García le dijo a Diario Panorama. Ella, hermana de Quique, muy acongojada lo recordó como un hombre activo, solidario y apasionado. Hace pocos días se habían encontrado en una reunión familiar y el empresario le manifestó que se sentía muy orgulloso del equipo de trabajo que lo acompañaba en los supermercados Nataly, cadena de la cual era dueño.

“Se recibió de médico en Córdoba pero ejerció muy poco. Su amor siempre fue el comercio y le dedicó toda su vida”, dijo entre lágrimas Inés. La familia Westberg está conformada por tres varones y tres mujeres. Él era el más chico. Estaba casado y era padre de Elena, de 10 años, y de Sebastián de 4. Le gustaba jugar al paddle y era aficionado del ciclismo.

“Era solidario y muy fiel a sus amigos. Muy sano y deportista, afectivo con todos nosotros y ni hablar del amor que le tenía a sus hijos. Quique siempre estaba activo, atendiendo a todos. Será muy difícil salir de este golpe”, cerró Inés. Una vez que se conoció la noticia, llegaron cientos de mensajes a las redes sociales, resaltando la figura del empresario y haciendo llegar ánimos para la familia en este difícil momento.