Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Oliver Daemen el jovén que viajó con Jeff Bezos confesó que nunca compró en Amazon

El neerlandés de 18 años fue uno de los tripulantes en la nave New Shepard de Blue Origin.

26/07/2021

Oliver Daemen saltó a la fama el pasado 20 de julio al convertirse en la persona más joven en viajar al espacio. El neerlandés de 18 años fue uno de los tripulantes en la nave New Shepard de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, el hombre que fundó Amazon en los noventa. Casi tres décadas más tarde y con esa compañía convertida en paradigma del comercio electrónico, Daemen le confesó a Bezos que jamás compró un artículo en esa plataforma.


Te recomendamos: Leer ficción vuelve a las personas más empáticas según un estudio


“Le dije a Jeff que nunca compré algo en Amazon”, dijo el joven a Reuters en una entrevista en el aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam. “Y él estaba como, ‘oh, hace mucho tiempo no escuchaba a alguien decir eso’”, añadió el estudiante de física, hijo de un importante empresario de los Países Bajos.

Daemen fue elegido para el viaje inaugural después de que otro candidato pagase 28 millones de dólares por el pasaje en una subasta y tras su cancelación a última hora. El adolescente, cuyo padre había comprado un boleto para un vuelo posterior, supo que se uniría al vuelo durante unas vacaciones familiares en Italia. “Llamaron y dijeron: ‘¿Todavía estás interesado?’. Y nosotros dijimos ‘¡sí!, ¡sí!, ¡sí!’”.

“No pagamos ni cerca de 28 millones; me eligieron porque era el más joven y también porque soy piloto y ya sabía bastante sobre esto”, comentó Daemen, que había soñado con los viajes espaciales desde pequeño, que siguió de cerca cada desarrollo de las empresas de exploración espacial como Blue Origin y que obtuvo su licencia para volar a una edad temprana.

TAGS Amazon