“La violencia política es inadmisible”, dijo Alberto Fernández sobre el atentado que tuvo como víctima a Miguel Arias. Wado de Pedro pidió que se detenga “rápidamente” al responsable.
El Gobierno de Corrientes ordenó un fuerte operativo policial para atrapar a los responsables del ataque a tiros contra el diputado correntino Miguel Arias, en la localidad de Tabicuá. Lo anunció el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni poco después del atentado.
Te recomendamos: El diputado baleado se encuentra "estable" y será trasladado a un hospital de la capital correntina
“Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, escribió Desimoni en su cuenta de Twitter.
El funcionario explicó que dispuso “la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial”. “Junto al jefe de Policía, Félix Barboza, estamos viajando para colaborar con la investigación”, aseguró López Desimoni.
Te recomendamos: Balearon a diputado provincial peronista en un acto de cierre de campaña en Corrientes
El presidente Alberto Fernández repudió en redes el ataque. El jefe de Estado advirtió que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible” y aseguró que “el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”.
“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña”, escribió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y deseó “la pronta recuperación del candidato agredido” exhortó al gobierno de Corrientes a “que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.
También el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, remarcó que “no hay lugar para la violencia política en la democracia” y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga “rápidamente” al responsable, para que “caiga sobre él todo el peso de la ley”.