Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Adhieren a ley nacional para generar energía mediante fuentes alternativas y renovables

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana un proyecto de ley enviado por el gobernador provincial y tratado por la Comisión Mixta de Legislación General y Ecología, que adhiere a la Ley Nacional N° 27.424 de Energía Renovable.

31/08/2021

En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo y cuyos objetivos primordiales son “fomentar y generar energía a partir de fuentes renovables no contaminantes para reducir el uso de combustibles fósiles, especialmente provenientes de hidrocarburos”.

En tal sentido, los diputados informaron: “Además de las ventajas económicas que implica reducir el uso de combustibles fósiles, hay que tener en cuenta la necesidad de reducir la contaminación que causa la combustión de este tipo de recursos afectando y dañando al ambiente. Es necesario facilitar el acceso a la energía renovable tan beneficiosa para el ambiente”.

Asimismo, la Legislatura también aprobó un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Ecología, que propone la creación  de un monumento en homenaje a Juan Francisco Borges “Precursor de la Autonomía Provincial”, en la localidad de Santo Domingo.

Los parlamentarios aprobaron un proyecto de ley del Interbloque Partido Justicialista y Frente Cívico en Proyecto de Ley que dispone la construcción de un monumento en homenaje a Borges por ser “el precursor del federalismo y de la autonomía santiagueña, considerado como uno de sus héroes”.

Durante la sesión, impulsado por el bloque del Partido Justicialista, se declaró de interés provincial los actos en conmemoración por el Día del Maestro que se celebrará el próximo 11 de septiembre.

Al respecto, los diputados indicaron: “Desde esta Cámara de Diputados, queremos destacar el trabajo incansable y la gran vocación de todos los maestros santiagueños, quienes con su tarea al frente de las aulas cumplen una labor fundamental fortaleciendo los cimientos de esta Patria chica, que es nuestro Santiago”.

Agregaron: “Vaya nuestro reconocimiento a todos los docentes santiagueños que en este tiempo de pandemia, continuaron ejerciendo con fortaleza su vocación y acompañando a sus alumnos y familias”.  

Además, se declaró de interés: la Presentación del Protocolo de Prevención y Acción ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia por motivos de Género del Club Olímpico (28/08/ratificación); Día de la Secretaria (4/09); el Día del Terapista Ocupacional (10/09) y la V° Edición de la Escuela Consorcio de Grupos de Investigación en Educación en Ciencias de la República Argentina (22 al 24/09).