Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Zamora sobre el cepo a la carne: "Es entendible pero no comparto la decisión del Presidente"

El gobernador brindó su opinión sobre las medidas que impiden las exportaciones de carne.

08/09/2021

Este martes en Libertad de Opinión el gobernador Gerardo Zamora fue consultado por el cepo a la carne. Santiago del Estero es una de las provincias afectadas por el cupo de exportación que afecta también a otras provincias del norte del país.

“El cepo a la carne tiene su explicación y es entendible pero no comparto la decisión del Presidente y se lo expresé a él. No se puede cortar el impulso de inversión en provincias como la nuestra. Debemos buscar políticas ganaderas para exportar y para que ingresen divisas. Se termina siempre tomando medidas pensando en las metrópolis y eso es lo que nos enoja a los que somos del interior”, indicó el mandatario santiagueño.

Por otra parte auguró que se reviertan estas medidas porque “la ganadería es una de las posibilidades de futuro que tenemos. Genera mano de obra y trabajo para muchos santiagueños e ingreso de divisas. Hay que buscar consensos. Esto no tiene que ver con un gobierno u otro. Tenemos que tener políticas de Estado que beneficien a todos. Defenderemos nuestros intereses”.