El experimentado actor, se unió a las tareas de rescate de la zona cero del World Trade Center y reveló que experimentó trastorno de estrés postraumático.
La leyenda de "Reservoir Dogs", "Boardwalk Empire" y "Soprano" lanzaron la bomba durante una emotiva aparición el jueves en el podcast " WTF With Marc Maron". “Estaba deprimido, ansioso, no podía tomar una decisión simple”, divulgó el ganador del Emmy de 63 años, quien había trabajado como bombero en la década de 1980 y luego se ofreció valientemente como voluntario para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y recuperación después de 11 de septiembre.
Buscemi dijo que llamó a la estación de bomberos varias veces el día de los ataques, pero no hubo respuesta, por lo que viajó al sitio del World Trade Center y encontró a su antigua compañía, Engine 55, trabajando allí.
"Pregunté si podía unirme a ellos", dijo el actor de "Fargo", y agregó: "Me di cuenta de que al principio sospechaban un poco, pero trabajé con ellos ese día".
Buscemi trabajó en turnos agotadores de 12 horas junto con otros valientes socorristas, pero, según los informes, rechazaría las fotos y entrevistas; de hecho, existen muy pocas fotos del actor durante ese tiempo.
La experiencia dejó a la estrella de "Ghost World" emocionalmente devastada.
Steve Buscemi en la década del 80' cuando fue bombero en Nueva York.
“No he experimentado ningún problema de salud y me hago un chequeo, pero definitivamente, sí, ¿estrés postraumático? Absolutamente ”, admitió Buscemi. Continuó: "Solo estuve allí unos cinco días, pero cuando dejé de ir y traté de vivir mi vida de nuevo, fue muy, muy difícil".
A medida que se acerca el vigésimo aniversario de la horrible tragedia, Buscemi admitió que esos desgarradores días posteriores al 11 de septiembre se quedarán con él para siempre.
"Hay momentos en los que hablo del 11 de septiembre y estoy allí", le dijo a Maron. “Empiezo a asfixiarme y me doy cuenta, 'Ah, esto sigue siendo una gran parte de mí'.
El actor incluso ha sido parte de varios proyectos cinematográficos sobre el 11 de septiembre de 2001, incluida la coproducción de “A Good Job: Stories of the FDNY ” , un documental de 2014 sobre los bomberos de Nueva York que describe sus experiencias durante ese fatídico día. Más recientemente, Buscemi se desempeñó como productor ejecutivo de “Dust: The Lingering Legacy of 9/11”, que analiza los problemas de salud actuales que enfrentan los bomberos que se encontraban en Ground Zero.