Lunes 29
Noviembre de 2021
X
Somos Deporte

Real Madrid goleó al Mallorca y mira a todos desde arriba en España

El elenco merengue se impuso por 6-1 como local en el marco de la sexta fecha de LaLiga.

22/09/2021

Real Madrid se apoderó de la punta de la Liga española al golear por 6 a 1 al Mallorca con un triplete de Marco Asensio, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha disputado en el reinaugurado Santiago Bernabéu.

Los goles de la "Casa Blanca" los marcaron Asensio en tres oportunidades, el francés Karim Benzema en otras dos ocasiones y el sexto a través de Isco, mientras que el tanto del Mallorca, que incluyo al argentino Rodrigo Battaglia entre sus titulares, lo hizo el coreano Kang-In Lee.

Mientras que en el Estadio de la Cerámica, de la ciudad de Villarreal, el local le ganó por 4 a 1 a un Elche que tuvo a cuatro argentinos en su formación a lo largo del match.

En el club propiedad del empresario Christian Bragarnik arrancaron jugando Guido Carrillo e Iván Marcone y en el segundo tiempo ingresaron Darío Benedetto y Javier Pastore, mientras que en el local permanecieron entre los suplentes el arquero Gerónimo Rulli y el zaguero Juan Foyth.

Los goles de Villarreal los convirtieron Yeremi Pino, Manu Trigueros, el neerlandés Arnaut Danjuma y Alberto Moreno, mientras que el de Elche corrió por cuenta del colombiano Johan Mojica.

Más temprano, Sevilla, con un gol de Alejandro "Papu" Gómez, superó a Valencia por 3 a 1 como local.

Gómez abrió la cuenta de los andaluces a los 3 minutos del primer tiempo y luego aumentaron la ventaja los españoles Toni Lato (15m. PT), en contra, y Rafa Mir (22m. PT), mientras que el descuento lo hizo el valenciano Hugo Duro (31m. PT).

En el segundo tanto, Gonzalo Montiel (ex River) tuvo protagonismo porque tiró el centro que rozó en la cabeza de Lato y terminó en el 2-0.

En Sevilla fueron titulares los mencionados Montiel (salió a los 10m. ST) y Gómez, Erik Lamela -amonestado- y Lucas Ocampos (23m. ST), en la defensa, en el medio y en la delantera, respectivamente. Además, en el banco de suplentes estuvo Marcos Acuña.

En el otro partido del primer turno, Espanyol superó a Deportivo Alavés por 1-0, de local, con un tanto de Raúl de Tomás (10m. ST), de tiro penal.

La programación completa del resto de la sexta fecha de LaLiga es la siguiente:

Jueves:

A las 14.30: Granada-Real Sociedad y Osasuna-Betis (ESPN 3).

A las 17: Cádiz-Barcelona (ESPN).

Posiciones:

Real Madrid 16 puntos, Atlético de Madrid 14; Sevilla (X) 11; Valencia, Rayo Vallecano y Real Sociedad 10; Athletic Bilbao 9; , Barcelona (X), Mallorca y Osasuna 8; Villarreal 7; Betis, Espanyol y Elche 6; Cádiz 5; Celta y Levante 4; Granada 3; Getafe y Alavés (XX) 0.

(X) y (XX) Tienen sus partidos de la cuarta fecha pendientes.