Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sportivo Colón se escapó como único líder del Torneo Pre-Federal

Se impuso sobre Normal Banda por 75-71 y sigue invicto; Olímpico, Newbery, Nicolás Avellaneda y Belgrano lo escolta.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
26/09/2021

Se jugó parcialmente la 3ª fecha del Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero en donde Sportivo Colón consiguió su tercera victoria en fila al derrotar por 75-71 a Normal Banda como visitante y se escapó como el único líder del certamen.

Los otros dos invictos del certamen tuvieron una mala noche. Olímpico fue derrotado como visitante por Nicolás Avellaneda por 78-72, en tanto que Jorge Newbery cayó de local ante Belgrano, que ahora se mete en el lote de escoltas junto al Celeste.

El que logró sumar su primera victoria en el torneo y dejar atrás sus dos derrotas del debut es Independiente BBC, que se impuso por 76-69 sobre Huracán, que junto a Normal Banda son los únicos que aun no ganaron en el certamen.

La 3ª fecha del Pre-Federal se completará este lunes a partir de las 22 cuando Defensores del Sud reciba a Quimsa. El primero buscará su primera victoria, mientras que el segundo acomodarse en el lote de escoltas.

Resultados de la 3ª fecha:

Domingo 26:
Normal Banda 71 – 75 Sportivo Colón
Nicolás Avellaneda 78 - 72 Olímpico
Jorge Newbery 68 – 78 Belgrano
Huracán 69 - 76 Independiente

Lunes 27:
Defensores del Sud vs. Quimsa

Posiciones

Próxima fecha (4ª)

Viernes 1 de octubre
Olímpico vs. Jorge Newbery
Quimsa vs. Sportivo Colón
Nicolás Avellaneda vs. Normal Banda
Belgrano vs. Huracán
Independiente vs. Defensores del Sud

Cabe recordar que concluida la fase regular del torneo los cuatro primeros de la tabla de posiciones accederán a semifinales. El equipo que se quede con el título logrará el ascenso al Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría a nivel nacional.

En el caso de que el campeón sea uno de los cuatro clubes que están en las diferentes categorías del básquet argentino (Quimsa, Olímpico, Independiente BBC y Nicolás Avellaneda), el ascenso quedará en manos del mejor ubicado fuera de estos conjuntos.