X
Espectaculos

Adabel Guerrero reveló que a los 17 años pensó en suicidarse

La bailarina compartió detalles de lo que vivió cuando era adolescente y los pensamientos que tuvo en un difícil momento de su vida.

22/11/2021

Adabel Guerrero reveló estremecedores detalles de lo que sufrió durante su juventud: la muerte de su madre a una temprana edad, la dificultosa relación con su hermano y los pensamientos suicidas que tuvo en su adolescencia.

Cuando el conductor Andy Kusnetzoff, le preguntó a sus invitados por alguna circunstancia que haya definido el rumbo de sus vidas, la vedette recordó los contratiempos que tuvo que afrontar antes de ser famosa: “Me ha pasado en momentos en que me sentí y estaba sola, cuando mi mamá ya había fallecido, mi hermano se había ido, mi papá no estaba, no estaba en pareja. Estaba sola en una casa que se venía abajo y me moría de miedo, porque no tenía rejas ni nada. Sentía que no tenía nada, ni laburo, no tenía un mango, nada”.

Ante ese tormentoso panorama, la vedette confesó que en su adolescencia tuvo pensamientos suicidas: "Me ha pasado de querer irme a la mier… de este mundo. Para no decir la palabra que no quiero decir, porque no me gusta". Respecto a estos sentimientos que vivió, agregó: “Yo decía ‘¿Esto es la vida? ¿17 años y ya estoy así? ¿Cómo voy a terminar?’ No tenía a nadie que me ayude. Y me acuerdo que salí corriendo por la calle, quería que me pise un auto y desaparecer, porque no tenía terraza para subirme. Pero me cansé de correr y no me pisó ningún auto. Me senté en la vereda a llorar”.

Adabel Guerrero Adabel Guerrero

Para salir de contexto negativo, compartió cuál fue su manera de salir adelante: "Empecé a hacer un ejercicio que hago cada tanto y pienso. Si en este momento me voy de este mundo, ‘¿qué pierdo?’ Y pierdo mis ilusiones, la vida que tengo, con lo que todavía sueño, y que si me voy el no ya está dado. Por eso, vamos a empezar a intentar de nuevo en la desesperación, en la total falta de esperanza. Porque no creía en nada, me parecía todo una mier… estaba enojada con Dios, decía ‘¿para qué vine a este mundo?’”

En su relato, Guerrero explicó que la convivencia con su madre era complicada. "Mi mamá tuvo muchos problemas con adicciones, tuvimos una vida muy dura con mi hermano, que se fue de casa a los 14. Ella murió por un ataque cardíaco por todo lo que hizo. Era alcohólica y no era fácil vivir con ella. Yo a mis 17 años quería ayudarla. Estuvo internada varias veces pero no se quería recuperar”, señaló la bailarina.

Hacia el final, expresó que su hermano es una persona peligrosa y que decidió cortar todo vínculo con él. "A los 18 años tuve un problema con él y fui a denunciarlo porque me había amenazado de muerte. En 2011 él apareció en los programas a pedirme plata. Siempre le tuve miedo, estuvo mucho tiempo preso, ahora no sé”, concluyó.