Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

El abogado del odontólogo acusado de pornovenganza negó las versiones

"No hubo mención a ningún video", dijo el defensor, quien dio a conocer la postura del profesional detenido por la denuncia de una funcionaria judicial.

24/11/2021

La fiscal Andrea Juárez recibirá este miércoles la declaración de imputado al odontólogo detenido acusado de amenazar con viralizar un video íntimo con su expareja, luego de discutir con ella. Su defensa requirió ayer el arresto domiciliario debido a un cuadro de salud adverso, 24 horas después de haber sido denunciado por la mujer que se desempeña como funcionaria judicial.

El profesional pasó la noche del lunes en la Seccional Tercera. A media mañana, los abogados Diego Lindow y Jorge Navarro presentaron un recurso de hábeas corpus a su favor ante la jueza de Género, Norma Morán. Proveyeron informes médicos sobre una patología grave. A criterio de la defensa, "lo mejor para nuestro representado es enfrentar el proceso con arresto domiciliario", señalaron.

En forma simultánea, instaron a la fiscal a tomarle hoy la declaración de imputado. Su abogado defensor, Diego Lindow dijo que el acusado "tuvo una relación con la funcionaria de un año y medio. Llegó a su fin en octubre del año 2020. En la actualidad está de novio con otra persona", resaltó.

"En las últimas semanas la funcionaria comenzó con mensajes destinados a nuestro asistido, pese a que él dejó en claro que no deseaba retomar la exrelación", complementó. "Así, este lunes él se encontraba reunido en su casa con su pareja y su madre. Cerca de las 11 de la mañana, empezó a enviarle mensajes de Whatsapp que él no respondió. Entonces, la nueva destinataria de los mensajes fue su actual pareja", continuó el abogado.

El letrado hizo hincapié en que existió un diálogo pero nunca se mencionó ningún video.

Aportarían las capturas de los mensajes de Whatsapp

La Fiscalía recibirá hoy por parte de la defensa "todas las capturas de los mensajes de Whatsapp remitidos el lunes a nuestro representado y a su actual pareja".

Los mismos serían incorporados al proceso, para ser valorados por la fiscal Andrea Juárez en el marco del a instrucción. Además, no se descartan pericias de celulares que posibilitarán a la Justicia contextualizar los diálogos y la posible advertencia de viralizar un video sexual.