Locales

Noticiero 7 en la fiesta de la Virgen del Valle en Catamarca

Cobertura especial con las celebraciones de este miércoles en la vecina provincia. El Obispo Luis Urbanc pidió por las familias y advirtió que “la pandemia aún no ha terminado”.

08/12/2021

Con la presencia de peregrinos de todo el país, Catamarca celebra este miércoles 8 de diciembre la festividad de la Virgen del Valle. A la vecina provincia llegaron también miles de santiagueños que todos los años se ven movilizados por la Virgen y participan de las celebraciones que se realizan desde el martes.

En una de las ceremonias celebradas en Catamarca, el Obispo Monseñor Luis Urbanc meditó acerca de las lecturas de la segunda semana de Adviento y luego se dirigió a las familias presentes recordando que “cada víspera de la fiesta de la Virgen ustedes son convocadas para volver a poner la mirada en la Familia de Nazaret y así renovarse a la luz de la Palabra de Dios y del ejemplo de la Virgen María, esposa, madre, creyente y discípula misionera”.

Luego, agregó: “Como han venido a encontrarse con la Madre de las Familias les voy a señalar tres elementos que necesitan observar siempre: en primer lugar, sus familias estarán vivas y fecundas si cada día se unen en la oración; en segundo lugar, sus familias serán fuertes, si redescubren la Palabra de Dios y el valor providencial de todas sus promesas; en tercer lugar, sus familias serán bendecidas y constructoras de la historia si permanecen abiertas a la vida, si no discriminan y sirven a los más débiles y necesitados, si no dejan de ofrecer al mundo el pan de la caridad y el vino de la fraternidad”.

Mons. Urbanc también detalló que “la gramática de las relaciones familiares, que son la conyugalidad, la maternidad, la paternidad, la filiación y la fraternidad, es la vía por la que se transmite el lenguaje del amor, que da sentido a la vida y da calidad humana a toda relación ad intra y ad extra de la familia”.

TEMAS Catamarca