Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Abusos a menores, canibalismo, suicidios: moderadora demandó a TikTok por traumatizarla con fuertes videos

Los moderadores de TikTok se ven obligados a revisar entre tres y diez videos al mismo tiempo para no gastar más de 25 segundos en cada grabación.

TikTok.
24/12/2021

Una residente de Las Vegas que ha trabajado como moderadora de contenido en TikTok ha demandado a la red social y su empresa matriz ByteDance por dejarla con el trastorno de estrés postraumático a causa de tener que ver una enorme cantidad de fuertes videos.

De acuerdo con la querella presentada este jueves por Candie Frazier ante un tribunal federal de Los Ángeles (EE.UU.) y vista por Bloomberg, los moderadores de TikTok se ven obligados a revisar entre tres y diez videos al mismo tiempo para no gastar más de 25 segundos en cada grabación. Además, se ven expuestos a diario a pornografía infantil, decapitaciones, violaciones y mutilación de animales durante sus turnos de 12 horas con solo una hora para comer y dos descansos de 15 minutos.


Te recomendamos: El video de una salchicha “devorada” por una super mezcla de químicos ha sido visto más de 10 millones de veces en TikTok


La propia Frazier ha tenido que revisar videos con escenas de canibalismo, cabezas rotas, suicidios, tiroteos en los colegios e incluso una caída fatal desde un edificio. Ahora la demandante, asegura que tiene problemas para quedarse dormida y cuando lo consigue, sufre de "horribles pesadillas".

Frazier exige una indemnización por daños psicológicos provocados por los videos que debió mirar e insiste en que la compañía debe crear un fondo médico para los moderadores de contenido.


Te recomendamos: Murió el tiktoker Gabriel Salazar, junto a tres personas más, en una persecución policial


En la demanda también recuerda que la plataforma china, junto con Facebook y YouTube, formó parte del grupo de redes sociales que desarrolló unas normativas para ayudar a los moderadores a superar el 'shock' por tener que ver las imágenes de abusos de menores en el marco de las obligaciones laborales, pero no implementó las directrices acordadas.

Asimismo, TikTok dejó a su personal sin apoyo psicológico y no limitó los turnos a un máximo de cuatro horas, según se desprende del documento. Por su parte, la plataforma no respondió a la solicitud de Bloomberg de pronunciarse sobre el asunto.