Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Defensa al consumidor de La Banda realizó un operativo de control de precios

Yamila Capula, referente del área se refirió a la importancia de esta tarea: “controlamos que los precios sean los correctos y luego volvemos para verificar que los sigan manteniendo. Hemos ido a mayoristas, supermercados, comercios de cercanía”.

27/12/2021

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda encabezó un nuevo operativo de control de precios, en este caso en supermercados.

Yamila Capula, referente del área  se refirió a la importancia de esta tarea: “controlamos que los precios sean los correctos y luego volvemos para verificar que los sigan manteniendo. Hemos ido a mayoristas, supermercados, comercios de cercanía”.


Te recomendamos: Pablo Mirolo anunció que La Banda se viste de Navidad durante el mes de diciembre


En la misma línea, Capula aseguró que “Es importante que en este momento difícil de la economía todos seamos responsables y que no haya especulación de precios”, aseguró al tiempo que detalló que “este tipo de operativos de control de precios, donde se verifica el cumplimiento de las resoluciones y medidas establecidas por el Gobierno nacional, se realizan frecuentemente en el ejido bandeño.

En estos operativos de control se verificaron los precios de productos navideños y de carnes; además de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que deben mantener. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Se trata de una de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

TAGS La Banda