Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Habló la mamá de Nahiara: "Yo sabía que a mi hija algo grave le pasaba"

Andrea Hoyos habló con Noticiero 7 sobre la causa que investiga el asesinato de su hija.

11/01/2022

La mamá de Nahiara, Andrea Hoyos se refirió a lo que le informaron del avance da la causa judicial que investiga el asesinato: "Me dijeron que hay detenidos y en 15 días supuestamente sale este chico Monito, pero para mí son todos culpables, tanto la familia, por haberlo llevado, por haberlo traído y por haberlo entregado. Hoy me piden perdón públicamente, pero perdón ¿por qué?, por llevar al asesino directamente a esconderlo y no entregarlo. Me hubiese gustado que lo entreguen y no que lo escondan", afirmó.

También brindó detalles de que no eran desconocidas para el asesino y se mostró dolida con la persona que estaba en la parada junto a Nahiara por no intervenir: "Ellos me conocen a mí y a mi hija porque solíamos caminar por la 25 de mayo hacia el centro y los cruzaba al supuesto asesino, porque para mí no es el asesino, porque en el video se ve una persona más delgada, no es el vendedor ambulante que yo conozco. También había otra persona con mi hija y yo no entiendo por qué si estaba con ella, no grita, la empuja y no tiene el valor de ayudar porque la abandona y justo va y la matan a mi hija".

En otro pasaje de la entrevista también dio a conocer cómo se sintió momentos previos a conocer la peor noticia que una madre puede recibir: "Yo sabía que a mi hija algo grave le pasaba, le pedí a los amigos y a mis hermanas y sobrinos que la busquen porque sabía que Nahiara necesitaba ayuda. Soy consciente que a mi hija no la van a devolver y yo la amo como la amaba todos los días.  Mi hija era una chica especial, muy querida, muy compañera. El asesino mismo nos vio pasar muchas veces y soy alguien que jamás ha dejado a sus hijos".