Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Menor robó una moto y la modificó para que no la reconozcan: fue descubierto y detenido

La policía logró esclarecer un robo que implicaba a un adolescente de 16 años, el cual quedó detenido y se secuestró el vehículo robó.

13/01/2022

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°53 de la Localidad el Bobadal, esclarecieron el robo de motocicleta e identificaron al presunto autor, un adolescente de 16 años, el cual se habría apoderado de la misma y luego modificó varias de sus partes para evitar que fuera reconocida.

Según consta en los informes policiales, a principios de este mes el propietario del rodado habría realizado la denuncia formal ante los efectivos de la Comisaría 53, en la que expuso que desconocidos le habían sustraídos su motovehículo Honda CGT Titán negra con dominio colocado, desde un conocido local bailable ubicado en la localidad el Bobadal.

De inmediato los efectivos iniciaron tareas investigativas y de forma paralela una serie de averiguaciones que les permitiera recuperar el bien denunciado como robado, tanto fue así que se obtuvo información sobre el presunto ladrón y el lugar donde estaba la motocicelta.

Seguidamente, solicitaron la colaboración de sus pares de la Subcomisaría El Arenal para que se dirigieran hacia una vivienda de le mencionada localidad y corroboraran la información obtenida.  Al llegar, fueron atendidos por un hombre de 41 años y su hijo adolescente, a quienes les explicaron el motivo de su presencia en el domicilio y el hecho ilícito en el que estaría involucrado el jovencito.

En este instante el menor habría mostrado a los efectivos un vehículo con similares características al sustraído y manifestó que era propiedad de su abuelo.

En consecuencia, se le solicitó que corroborara sus dichos con la documentación correspondiente, pero al exhibirla, los agentes del orden constataron que los números de motor y chasis coincidían con los de la motocicleta robada, la cual había sido modificada exteriormente, el menor se habría encargado de cambiar el tanque, tablero y las partes plásticas, para evitar ser descubierto.

La fiscalía interviniente en la causa ordenó que se procediera en consecuencia y que el rodado fuera secuestrado de manera preventiva y trasladado a sede policial. A su vez, pidió que las tareas investigativas continúen para determinar los pormenores del hecho ilícito.