Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Un cocodrilo en peligro de extinción lleva 100 crías en la espalda

Un momento difícil de imaginar fue captado por un fotógrafo especializado de la India.

14/01/2022

Una de las imágenes más impactantes de los últimos tiempos ha cobrado relevancia y se ha convertido en tendencia en las redes sociales. La situación no es típica y es considerablemente difícil captar con exactitud el momento exacto en que un cocodrilo gigante pasea a sus 100 crías en la espalda.

La imagen fue difundida a través de la red social Instagram y se trata de una fotografía aérea de un cocodrilo de la especie Gavial, que actualmente está en peligro de extinción. En este contenido gráfico se aprecia que el reptil va nadando mientras sus crías ocupan todo el lomo del animal, y otros más nadan junto a él como si fuera un viaje familiar.

Si bien diversos especialistas que han estudiado en profundidad a la especie apuntan a que la mayoría de los cocodrilos llevan a sus crías en la boca, la forma inusual del hocico del gavial lo hace imposible. Así que, en este caso, las crías tienen que agarrarse a la cabeza y la espalda para tener esa conexión y protección cercanas en el desplazamiento.

El encargado de tomar esta imagen fue el fotógrafo indio, Dhritiman Mukherjee, que se dedica a capturar con su cámara la vida silvestre y ya ha cobrado relevancia internacional por sus increíbles imágenes de la fauna marina y terrestre. Pero, además, ha ganado premios alrededor del mundo por retratar escenas únicas y esta imagen en particular ya forma parte del concurso Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Captar este momento único del cocodrilo con sus crías no ha sido gratuito ni circunstancial ya que pasa más de 280 días al año inmerso en la naturaleza, buscando la perfecta toma de la vida silvestre.

Especie en peligro de extinción

El cocodrilo gavial es una especie que se caracteriza por una boca muy delgada, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes mamíferos; podría llegar a partirse si se ejerce demasiada presión.

Esta especie en peligro de extinción habita en las zonas pantanosas del norte de la India. Además de su hocico llama la atención una especie de nudo o protuberancia en la punta de este, en la zona de las fosas nasales. Aparte de eso y sus curiosos ojos saltones, el cuerpo es el de un cocodrilo, aunque las patas son más pequeñas de lo normal. Puede llegar a medir seis metros de longitud.

Los cocodrilos son una de las especies de reptiles más temidas por los humanos debido a su agresividad y su gran fuerza. Se cree que han habitado la Tierra por más de 200 millones de años y que incluso podrían haber existido al mismo tiempo que los dinosaurios.

TAGS Cocodrilo