Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Willem Dafoe comparte su idea para una secuela de Joker

El prolífico Willem Dafoe tiene mucho interés en interpretar al némesis de Batman en la gran pantalla, aunque con una fórmula diferente.

18/01/2022

Una de las grandes incógnitas de la vida es cómo demonios nunca han cogido a Willem Dafoe para dar vida al Joker en una de las diferentes iteraciones en acción real del personaje de DC.

El príncipe payaso del crimen de Gotham ha tenido distintos actores dándole vida, desde Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton a Joaquin Phoenix en Joker.

Otros actores reputados que han encarnado al personaje son Heath Ledger, Jared Leto o Cameron Monaghan, sin olvidarnos de la brillante voz de Mark Hamill en animación y videojuegos.

Tras irrumpir en el Universo Cinematográfico de Marvel como Norman Osborn en Spider-Man: No Way Home, muchos han reflotado la duda sobre por qué Willem Dafoe nunca ha encarnado a Joker.

De hecho, hace poco traíamos un fanart que imaginaba al actor de El faro dando vida al payaso maníaco en una de las películas que protagonizará Robert Pattinson como Batman, con quien compartió cartel en El faro.

Hablando con GQ, Willem Dafoe ha dicho que tiene una idea para poder encarnar, por así decirlo, a Joker en una secuela de la película de 2019 dirigida por Todd Phillips.

Para no restar relevancia al Joker de Joaquin Phoenix, Dafoe dice que se podría utilizar la baza del imitador, alguien que asume la identidad de Joker, pero que en realidad no es el verdadero villano.

No obstante, Willem Dafoe dice que no ha hablado con nadie de Warner Bros. para saber si esta idea podría funcionar.

Otra opción, como hemos mencionado, sería convertirlo en una iteración en el futuro inmediato del Universo Extendido de DC.

Pero Willem Dafoe dijo en la entrevista que tiene cierta fantasía fetiche con esta idea de ser un Joker "impostor" en una secuela de la película de Joaquin Phoenix.