Además, se registraron más de 1000 divorcios y más de 300 extinciones convivenciales. Lo informó en diálogo con Buen Día Santiago la asesora legal del Registro Civil, Cintia Ruiz Vélez.
Durante un contacto con Radio Panorama, Cintia Ruiz Vélez, quien se desempeña como asesora legal del Registro Civil, brindó algunos datos en torno al número de matrimonios y divorcios registrados en tiempos de pandemia.
En tal sentido, destacó que se incrementaron las uniones convivenciales por encima de los matrimonios, en lo que parece ser una opción más tentadora para las parejas por la agilidad del trámite.
En contraposición, se registraron más de 1000 divorcios y más de 300 extinciones convivenciales. Explicó que los trámites para el divorcio implican una mayor cantidad de requisitos, ya que previamente pasa por sede judicial. En cambio, la extinción convivencial es un trámite administrativo.
La cuarentena, episodios de violencia de género o infidelidades, parecen haber sido los motivos principales de ruptura entre las parejas santiagueñas, durante el difícil contexto derivado de la pandemia por coronavirus.