La ex secretaria de la Función Pública durante el gobierno de Carlos Menem, vuelve a ocupar un cargo estatal luego de casi 20 años y con diversos escándalos judiciales en su historial.
Reconocida por diversos escándalos judiciales durante sus funciones públicas en la era menemista, Claudia Bello vuelve a ocupar un cargo en el Estado nacional, luego de casi 20 años, al ser designada como nueva directora de ARSAT, la empresa de telecomunicaciones.
Su nombramiento consta en la Resolución 17/2022 de Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, designa a su vice Jorge Neme como “representante de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado Nacional” en la empresa ARSAT “a fin de su concurrencia a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria convocada para este 26 de enero.
Te recomendamos: Empresarios de EEUU en Argentina piden un acuerdo con el FMI y terminar la incertidumbre
Neme, según consta en un anexo de la resolución, recibió “instrucciones impartidas por Jefatura de Gabinete” para intervenir en la Asamblea de Accionistas y proponer ante el directorio los cinco nuevos directores titulares, nómina en la que figura Bello.
Perfil de Claudia Bello
Durante su paso por la Secretaria de la Función Pública de la Nación, un cargo que ocupó hasta el final del menemismo, Bello fue procesada por contrataciones irregulares en el “efecto Y2K”. La imputaron por aplicar sobreprecios a contrataciones directas en la campaña de prevención de amenazas a las computadoras en el 2000.
Se la acusaba de haber adjudicado en forma directa, sin licitación, contratos por 9 millones de dólares para la campaña “Y2K”. En su descargo, Bello dijo que no había tenido tiempo para convocar a una licitación pública y argumentó que la ley de contrataciones del Estado la habilitaba para hacer adjudicaciones directas por determinados montos. Luego de 12 años, la Justicia decidió absolverla por prescripción de la causa.