Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa definió su plantel para afrontar una nueva edición de la Liga Nacional Femenina

Con la santiagueña Joana Macello como última incorporación y la continuidad de parte del plantel anterior, el entrenador Marcelo Zanni definió al equipo para el primer torneo del 2022.

27/01/2022

La interna de 27 años y 1.74 metros formada en el equipo de su ciudad, Unión y Juventud de Bandera, viene de ser la MVP con la camiseta de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, además de integrar selecciones nacionales formativas.

Así Quimsa tendrá a las siguientes jugadoras para un nuevo desafío liguero: Rocío Estrada, Sofía Acevedo, Lucía Juarez, Agostina Leguizamón, Lucía Boggetti, Rocío Iturre, Lorena Campos, "Toti" Ledesma, Candela Chiaia, Joana Macello y Verónica Ibarra. El entrenador en jefe será Marcelo Zanni, Damián Sayago será el asistente, completan el staff: Monica Paz (PF), Brenda Vega Bohorquez (Kinesiologa), Gabriela Leguizamón (utilera) y Lucía Suárez (Jefa de equipo)

El torneo bajo las nuevas normas FIBA (cuartos de 8 minutos y nuevos cambios respecto a las faltas/tiros libres) comenzará el 19 de febrero donde Quimsa tendrá como rivales a los mismos equipos de la edición pasada solamente que ahora se incorporó Riachuelo de La Rioja.

Con respecto al sistema de competición, se jugará a una ronda, todos contra todos, hasta completar 9 partidos cada equipo. Una vez que finalice esta fase regular, los 8 mejores ubicados jugarán los playoffs al mejor de dos (2) juegos, mientras que los puestos 9 y 10 finalizarán su participación en la presente edición. Los cruces de cuartos de final serán: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5.

FORMATIVAS

El básquet femenino de Quimsa informa que se está realizando la pretemporada de sus divisiones formativas e invita a las jugadoras (nacidas entre 2003 y 2009) a sumarse a los entrenamientos. Por consultas comunicarse al teléfono 3854965679 con el entrenador Damián Sayago.