X
Locales

“En hechos de bullying es tan importante analizar a la víctima como al victimario”

La psicóloga Rosario Sanguedolce se expresó en relación al hecho del suicidio del joven norteamericano a causa del acoso escolar del que era víctima. Conceptos a tener en cuenta.

17/02/2022

Durante los últimos días se conoció una noticia que consternó al mundo. Drayke Hardman, un adolescente de 12 años se suicidó producto de estado de angustia provocado por los constantes ataques que sufría en su ámbito escolar. Su hermana mayo fue quien lo encontró agonizando y los intentos por rescatarlos fuero en vano.

La familia de Drake decidió publicar una serie de imágenes sobre los últimos momentos con vida y contar su historia y lo que llevó al adolescente a tomar tan terrible determinación. Las crudas imágenes recorrieron el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Todos se expresaron en contra de este flagelo creciente en el ámbito adolescente.

La psicóloga Rosario Sanguedolce estuvo en vivo en Noticiero 7 y se expresó al respecto desde su área y explicó que “el bullying es un acoso sistemático, que se extiende en el tiempo, no son episodios aislados. Implican hechos de intimidación y violencia ejercida hacia la víctima”.

También remarcó la importancia de estar atentos a los síntomas que manifiestan los niños y los jóvenes. “Muchas veces no quieren ir a la escuela, y si van lo hacen de alguna manera muy retraída, no tienen amistades, no quieren salir a ningún lado ni compartir con nadie, se la pasan encerrados, no hay una conexión social, cuando en realidad para un adolescente lo primordial es lo social, la interacción con los otros” señaló como algunos de los comportamientos o actitudes que manifiestan los jóvenes víctima de bullying. En caso de observar este tipo de actitudes es de vital importancia buscar ayuda profesional.


Te recomendamos: La triste foto que recorre el mundo: un niño de 12 años se quitó la vida después de sufrir bullying en la escuela


A su vez también aseguró que es importante poner el foco, no sólo en la víctima, también hay que hacerlo en el victimario. Por ejemplo, se puede tratar de un adolescente que haya crecido en un ámbito de violencia y tratar de identificar qué fue lo que la víctima tiene que movilizó la violencia de su victimario”.

TEMAS Bullying