Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Demandaron al "estafador de Tinder" por usar el apellido Leviev: “Manipuló y lastimó mujeres”

La compañía LLD Diamonds lo acusa de “recibir numerosos beneficios materiales” con su falsa identidad.

01/03/2022

La familia dueña de la empresa LLD Diamonds demandó a Shimon Hayut, conocido en las últimas semanas gracias al documental El estafador de Tinder, por el uso que hizo del apellido Leviev para manipular y engañar mujeres.


Te recomendamos: La víctima del estafador de Tinder revela cómo cayó en sus encantos


Hayut se hacía llamar Simon Leviev en la conocida app de citas con el objetivo de conocer mujeres, hacerles creer que era uno de los dueños de esa compañía que vende joyas y diamantes y manipularlas con engaños.

Simon Leviev Simon Leviev

Cómo es la demanda contra “el estafador de Tinder” por el uso del apellido Leviev

De acuerdo a lo que publicó la revista People, en el documento judicial la familia alega que Hayut “recibió numerosos beneficios materiales” por haber hecho “declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev”, el dueño de LLD Diamonds.


Te recomendamos: Quién es Simon Leviev, el hombre al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en Tinder


“Usó astutamente palabras falsas, afirmando ser miembro de la familia Leviev. (...) Defraudó, engañó, estafó y lastimó a mujeres, hombres y empresas. Usó la aplicación Tinder para localizar mujeres a las que luego manipuló emocionalmente, engañó astutamente y las convenció de que le transfirieran grandes sumas de dinero con el pretexto de estar huyendo de personas que intentaban lastimarlo”, argumentó el escrito.

El abogado Guy Ophir, que representa a la familia Leviev, le comentó a ese medio que es posible que, en breve, haya más acciones judiciales. “Esto es solo el comienzo de una serie de juicios”, indicó.

El representante legal anticipó que van a demandar a cualquiera que trabaje con Hayut que “se haya ofrecido a comprarle cameos o que intente sacar provecho de este esquema”. Por su parte, Chagit Leviev, la hija de Lev Leviev y heredera de la fortuna de la familia, lo atacó: “Es un fraude”.

“Robó nuestra identidad y trató de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas por millones de dólares. Él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra compañía LLD Diamonds. Me alivia que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial. Espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos”, lanzó.

Cómo se defendió “el estafador de Tinder” de las denuncias

Hace unos días, Hayut se defendió en una entrevista y aseguró que no es un fraude. En una charla con Inside Edition, el mediático negó haber estafado a mujeres, muchas de las cuales fueron su pareja. Además, se mostró con su nueva novia.

“No soy un monstruo. Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas por Tinder”, sostuvo. Mientras en el documental se muestra el modo en el que engañaba a sus parejas, Hayut aseguró que esto no fue así. “No fueron ni estafadas ni amenazadas”, lanzó.

Si bien se lo sigue llamando Leviev, ese apellido no es el real. “No soy el hijo de un magnate de diamantes. Nunca me presenté como tal. No soy un fraude ni una falsificación. La gente no me conoce así que no puede juzgarme”, afirmó.

Luego, remarcó que es un “legítimo hombre de negocios” y advirtió que quiere defender su figura ante el mundo. “Quiero limpiar mi nombre. Quiero decirle a todos que esto no es cierto”, manifestó.

Quién es Kate Konlin, la novia del “estafador de Tinder”

En la nota también aparece su actual pareja, la modelo Kate Konlin, de quien se decía que Hayut se había separado recientemente.

Kate Konlin Kate Konlin

La chica reaccionó ante las afirmaciones de las mujeres que hablaron en el documental y dijo que nunca le pidió dinero. “Dios mío, ¿cómo alguien puede construir un truco tan falso?”, se preguntó.

Konlin es modelo desde los 17 años y vive en Israel. Hace unos meses, aseguró en una entrevista con el medio Fashion Forward, que ella sola puede pagar sus lujos con el dinero que hace gracias al modelaje. “Con la plata que gané como modelo me puedo pagar vuelos privados. No es por eso que estoy con él”, aseguró.