Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sangre y locura en Querétaro: violenta pelea entre barras durante el encuentro contra Atlas

La pelea entre ambas aficiones pasará a la historia como uno de los hechos más violentos dentro del fútbol mexicano. En redes sociales circulan videos del brutal enfrentamiento.

06/03/2022

Durante el encuentro entre Querétaro vs Atlas la tarde del sábado 5 de marzo en el estado Corregidora, los aficionados de ambos equipos protagonizaron una batalla que dejó un saldo de al menos 22 personas heridas, todas del sexo masculino, de las cuales nueve se encuentran heridos de gravedad.

De acuerdo con la la Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro hasta al momento no se han reportado fallecidos después de este trágico suceso. Sin embargo, la pelea entre ambas aficiones pasará a la historia como uno de los hechos más violentos dentro del futbol mexicano.

Aunado a ello, una gran cantidad de crudas y lastimosas imágenes permanecerán en la memoria, no sólo a los equipos, sino también de cientos de familias que sólo buscaban pasar un buen rato.

Violenta jornada Violenta jornada

Fue durante el minuto 61 del encuentro, en donde el equipo rojinegro dominaba el partido con un gol por encima de los Gallos, cuando la atención se desvió de la pelota y se enfocó en las gradas. Al momento que las cámara de diversas cadenas televisoras se centraron en la cabecera del arco defendido por Washington Aguerre, se pudo apreciaron como las barras se enfrentaban a golpes, así como los asistentes y familias buscaban alejarse de la disputa, mientras que otros aficionados corrían al punto de encuentro.

Los elementos de seguridad presentes en el recinto no pudieron contener a los barristas, quienes se extendieron hacia diversos puntos del estadio donde continuaron el conflicto.

La pelea atemorizó a cientos de aficionados ajenos a las barras, al grado que tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardar su integridad.

Tras los hechos, las redes sociales se abarrotaron de imágenes que las televisoras no pudieron mostrar. Padres protegiendo a sus hijos, aficionados con el rostro cubierto mientras golpeaban a miembros de la barra contraria, hombres desnudos ensangrentados y las ineficientes acciones de los cuerpos policiacos.

Violenta jornada en el fútbol mexicano Violenta jornada en el fútbol mexicano

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, condenó la trifulca a través de su cuenta de Twitter y advirtió que la empresa responsable del estadio deberá responder por lo ocurrido. Asimismo, giró instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley en el caso, con todas sus consecuencias.


Te recomendamos: Mueren dos futbolistas ucranianos durante la invasión rusa


Por su parte, la Liga MX informó que el resto de partidos de la jornada 9 del torneo serán suspendidos.

“Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables”, dijo Mike Arriola presidente de la Liga Mx.

Arriola comentó que la Liga, de la mano de las autoridades estatales y municipales, se encuentran recabando toda la información y pruebas que aporten a la investigación con el fin de dar con los responsables.

Aún no se reportaron víctimas Aún no se reportaron víctimas

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, también se pronunció ante los hechos y confirmó su disposición para apoyar en las indagatorias. De igual forma, se comunicó con el su homólogo de Querétaro, así como con el propietario del Atlas, Alejandro Irarragorri, para localizar a los jaliscienses que acudieron al encuentro en el Corregidora.

“La información y los datos sobre estos hechos todavía no se determinan, pero estaré al pendiente”, mencionó Alfaro.

Familia tratando de huir Familia tratando de huir

La directiva de los rojinegros del Atlas emitió un comunicado donde solicitó “a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

Por su parte, los Gallos de Querétaro condenaron los hechos y “la violencia de cualquier índole”.

La trifulca en el Corregidora conmocionó a todo México, pues diversos políticos del resto de los estados de la República, funcionarios, periodistas y ex servidores públicos lamentaron la violencia en Querétaro.