Este aspecto que se volvió tendencia en las redes es provocado por el fenómeno meteorológico calima.
¿Por qué el cielo está naranja como si se tratase de un capítulo de Breaking Bad? Esa es la pregunta que se hicieron miles de usuarios en las redes sociales luego de que Murcia, una ciudad en España, amaneciera con un aspecto apocalíptico.
Este aspecto que se volvió tendencia en las redes es provocado por el fenómeno meteorológico calima. Este evento está provocado por partículas en suspensión de polvo que proceden del desierto del Sahara.
“El viento transportará polvo en suspensión procedente del continente africano, del desierto del Sáhara, por lo que las lluvias podrían estar acompañadas de barro en muchas ocasiones”, precisó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La AEMET dijo que este fenómeno se debe a "partículas secas invisibles al ojo, pero lo suficientemente numerosas como para dar al cielo una apariencia opalescente”.
A pesar de la explicación científica, los usuarios de las redes comenzaron a publicar sus teorías y memes. "Está el cielo y el ambiente naranja en Murcia es impresionante parece el filtro de Hollywood cuando están en México", escribió en Twitter.
Las imágenes recordaron a varias series o películas como Breaking Bad o Blade Runner.