El Muñeco analizó el triunfo de River ante Alianza Lima por Copa Libertadores y se expresó sobre la cruda lesión del zaguero paraguayo.
River festejó en su debut en la Copa Libertadores 2022, pero tuvo un final poco feliz. El Millonario venció por 1-0 a Alianza Lima, en condición de visitante en Perú, por la primera fecha del Grupo F del certamen continental, pero hay mucha preocupación por la lesión de Robert Rojas. El estratega de La Banda, Marcelo Gallardo, analizó el encuentro en la conferencia de prensa posterior y se refirió al estado de salud del zaguero guaraní.
Te recomendamos: La durísima lesión que sufrió Robert Rojas sobre el final de Alianza Lima - River
“Es el sabor amargo que no queda más allá de la victoria. La lesión de Robert posiblemente sea el trago amargo que nos queda", comentó en primera instancia el Muñeco, para luego continuar explicando los pasos a seguir y la gravedad de la lesión: "Se le va a hacer estudios, pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien faltan los estudios para confirmarlo, puede que sea una lesión que le lleve bastante tiempo de recuperación". Sin embargo, advirtió: "Él es fuerte y va a volver bien".
Luego, contó qué fue lo que le dijo al defensor guaraní cuando se retiraba de la cancha en camilla: “Trate de darle tranquilidad en un momento de tristeza de él y de mucha amargura. El jugador sabe y siente cuando puede tener una lesión grave. Traté de darle serenidad, todo mi apoyo y la tranquilidad”.
El análisis de Gallardo de la victoria de River
Siempre nosotros estamos más allá de lo que observamos y de la manera de jugar que pretendemos. Cuando es necesario cambiar, lo observo y lo hago. Eso no quiere decir que sea una improvisación. Tenemos variantes en el juego, pero se mantiene la idea”, explicó el Muñeco sobre los cambios y la forma de jugar del Millonario tras ellos.
Te recomendamos: River debutó en la Copa Libertadores con una valiosa victoria en Perú
Asimismo, el estratega riverplatense aseguró: “Los inicios de la Copa siempre genera una adrenalina especial. Nos encontramos con un equipo que no cedió la iniciativa y que trataba de aprovechar los espacios a la hora de atacar. No me sorprendió el partido. Controlamos, pero no dañamos lo suficiente por la cantidad de tiempo que tuvimos la pelota, pero tampoco sufrimos. Después del gol Alianza tenía que ofrecer otras posibilidades y empezó a generar cierto peligro, era lógico y eso nos trajo problemas defensivos, pero no pasmaos zozobras en general.”