En La Isla, el Gaucho lo perdía por la mínima, pero se impuso por 2-1 y sumó su primera victoria en el torneo.
Güemes se sacó la mufa y consiguió la primera victoria en la presente temporada de la Primera Nacional. El Gaucho venció como local a Almirante Brown por 2-1 y pudo festejar al fin ante su gente.
El último triunfo del Gaucho había sido el pasado 6 de noviembre pasado en el torneo anterior ante All Boys por 2-1 en condición de visitante. Mientras que el último éxito como local sucedió el 22 de octubre también de 2021 por 3 a 0 ante Santamarina.
La historia no comenzó bien para el elenco santiagueño, ya que sobre los 12 minutos Florián Monzón marcó un golazo para abrir el marcador en la Isla. Pero la alegría le duró poco a la visita, porque seis minutos después Claudio Salto anotó un gol olímpico para decretar el 1-1.
Esto hizo crecer a un Güemes que con más ganas que fútbol intentaba ponerse arriba en el marcador.
En el segundo tiempo los de Walter Perazzo salieron con todo y en los primeros cinco minutos tuvieron dos situaciones claras para convertir, pero fallaron en la definición.

Perazzo movió el banco y mandó a la cancha a Assenatto, Aleo, Melivillo y Lentini, y justamente este último, aprovechó una pelota que bajó Gabriel Fernández para decretar el 2-1 con un derechazo que desató el deliro en el Jiya Miranda.
El pitazo final decretó la gran victoria de Güemes y el deshago de sus hinchas, que volvieron a acompañar al equipo de gran forma.
En la próxima fecha (13), el Gaucho visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 19, mientras que Almirante Brown recibirá a Deportivo Riestra el mismo día a las 21.15.