Muy utilizada en la perfumería, la vainilla aporta no solo su encantadora fragancia : también tiene propiedades que mejoran la calidad de vida si se utiliza en ambientes, cremas de masaje o productos de baño. Lo que dice la aromaterapia.
En el mundo de las fragancias la vainilla es famosa, no solo porque es deliciosa sino porque además ayuda a fijar los otros aromas que componen un perfume haciéndolo muy perdurable. Lo que muy pocos saben es que según la aromaterapia ( que se dedica a estudiar y aplicar las propiedades de determinados aromas a través de los aceites esenciales de las plantas) la vainilla es uno de los aceites más completos.
Primero es muy importante saber que para obtener estos beneficios, se debe usar el aceite esencial natural que es extraido de los granos que están en el interior de las vainas de vainilla. Esa extracción se hace con un método llamado CO2 supercrítico, muy avanzado, del que se obtienen aceites de máxima calidad. Este aceite que es muy concentrado se utiliza de a gotas, ya sea para colocar en un difusor ambiental, o en cremas, por ejemplo. Existen numerosas empresas nacionales e internacionales que venden este aceite esencial de vainilla.
¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial de vainilla?
Es relajante, favorece el sueño reparador
Alivia dolores musculares por tensión excesiva
Ayuda a bajar la tensión arterial
Alivia síntomas emocionales de la menopausia
Es bactericida y antioxidante, reparador de la piel
Facilita el parto
Aumenta la secreción de hormonas sexuales