El gran tamaño del ofidio causó temor en los presentes por lo que solicitaron la presencia de bomberos, para sacarla del lugar.
En el Club Social del Paraje La Colonia, distante a unos 15 kilómetros de Selva, la presencia de una lampalagua de gran tamaño en el salón causó preocupación y cierto temor.
Los Bomberos Voluntarios de Selva fueron alertados de la situación y se trasladaron al lugar para capturar al ofidio; lo cual lo lograron con éxito y luego la liberaron en zona de su hábitat natural.
Se trataba de una especies de boa constrictor , llamada comúnmente “boa de las vizcacheras” o “lampalagua”, esta rara vez ataca al hombre, aunque su manipulación siempre debe ser hecha con precaución dada su tendencia a la mordedura cuando se ve amenazada o tiene hambre.
El ofidio carece de veneno, la lampalagua mata por constricción, y entre sus alimentos favoritos aparecen lauchas y ratones, vizcachas, pájaros pequeños y lagartijas, además es una serpiente de comportamiento solitario y más bien nocturno.