Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Alerta en la frontera con Bolivia por un caso de rabia

Pusieron en marcha un plan masivo de vacunación. El caso se detectó en la ciudad boliviana de Bermejo, donde un perro enfermo mordió a una pequeña oriunda de Orán.

07/05/2022

Tras el caso de rabia detectado en un perro de la ciudad boliviana de Bermejo, fronteriza con la localidad salteña de Aguas Blancas, se disparó un alerta en toda la región.

Desde la Dirección de Zoonosis de la Provincia se dispuso de inmediato una campaña de vacunación masiva en todas las poblaciones limítrofes, que incluye a Aguas Blancas, Salvador Mazza y Los Toldos.


Te recomendamos: Polémica en San Juan: un intendente propone sacrificar a los perros callejeros


El animal en cuestión mordió a varias personas, entre ellas a una pequeña oriunda de Orán, quien se encontraba junto a su familia ocasionalmente en Bermejo, en la zona de chalanas. La niña fue derivada al hospital San Vicente de Paul, donde se encuentra estable y se le aplicaron las vacunas correspondientes.

Ruiz de Huidobro informó que no hay casos registrados de rabia animal en Salta desde 2010, aproximadamente. Dijo, también, que Zoonosis se encuentra trabajando de manera conjunta con Senasa y Gendarmería Nacional.