Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los JuDePro 2022 arrancarán el próximo 1 de junio

Este viernes se realizó el anuncio de los Juegos Deportivos Provinciales 2022.

13/05/2022

La edición 2022 de los Juegos Deportivos Provinciales (JudePro) se iniciará el 1 de junio y se extenderá hasta mediados de agosto. Así lo anunció este viernes por la mañana el titular del organismo, Carlos Dapello, y la coordinadora general del evento, Sara Radi, quienes participaron de una conferencia de prensa que se realizó en el Polideportivo Provincial.

Las siguientes etapas de competencia, para chicos de 14 a 18 años y también para personas mayores de 60, se disputarán de la siguiente manera: Etapa local, del 1 al 17 de junio; etapa regional, del 20 al 30 de junio; etapa inter regional, del 1 al 15 de julio y etapa provincial entre  julio y agosto.

Los Juegos Provinciales están organizados por la Secretaría de Deportes y comprende una serie de torneos con varias disciplinas con el objetivo de promocionar, apoyar y difundir estas actividades y contribuir a desarrollar en niños y jóvenes el hábito y el placer por la actividad física y deportiva.

Entre las disciplinas se destacan: Fútbol 11, fútbol 7 mixto, básquetbol, vóley, tenis de mesa, rugby, atletismo, ciclismo, ajedrez, gimnasia artística, karate, entre otras.

También se encuentran disciplinas para el deporte adaptado, como atletismo, tenis de mesa, natación y torball.

Durante la presentación, Dapello destacó la política de estado implementada por el gobernador Gerardo Zamora para brindar a los más jóvenes de la provincia estas herramientas con el fin de alejarlos de los flagelos que hoy contaminan la sociedad.

“Es para destacar que después de unos años de pandemia, en los que no pudimos realizar los juegos deportivos, hoy el Estado otra vez esté trabajando para poder concretarlos este año”, dijo.