Motivados por la situación especial y el trabajo de los censistas, el paro de 72 horas tendrá una pausa este miércoles.
Desde este martes 17 de mayo la UTA comenzó a nivel nacional (excepto el AMBA) un paro de transporte con una vigencia de 72 horas. La medida de fuerza fue ratificada luego de que la asamblea con empresarios no llegará a un acuerdo.
A este contexto se suma la jornada especial que se vivirá este miércoles ya que se llevará a cabo el Censo Nacional, por tal motivo, el Gobierno determinó como feriado en todo el país dicha fecha. Por ello y bajo esta extraordinaria situación desde la UTA se decidió prestar el servicio de transporte para el día miércoles, "esto a raíz de que los censistas puedan trasladarse a los lugares donde se les destinó su trabajo", explicó Carlos Bucci de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital en diálogo con Radio Panorama.
Te recomendamos: Todo lo que hay que saber sobre el Censo 2022: sanciones, medidas de seguridad y cómo presentar el formulario digital
"Si bien mañana es feriado nacional, en este caso desde la Provincia se ha pedido que la prestacion del servicio sea como la de un dia sabado", detalló el funcionario municipal.
Por otro lado respecto al trabajo de la Dirección se indicó que se realizaron "actas de infracción a las empresas de transporte por la no prestación del servicio, esto recae luego en el Juez de Faltas".
Taxis y Radiotaxis
Bucci detalló que este tipo de transporte funcionará durante el día miércoles con una tarifa especial, la cual se corresponde con la aplicadas en feriados nacionales.