Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Extraditaron desde Córdoba a una mujer por estafas telefónicas en Termas de Río Hondo

La mujer de 60 años fue trasladada por personal de la Oficina de Delitos Económicos de la Departamental 6 y Capital. Les decían a las víctimas que habían ganado un celular de $100.000.

25/05/2022

La denuncia de un  vecino de la ciudad de Termas de Río hondo, derivó en una investigación que terminó con una mujer de 60 años detenida en Córdoba y traslada a esta provincia.

El juez de Control y Garantías Silvio Sálice autorizó la detención y extradición de Elsa Benita Maceda, quien arribó este miércoles por la mañana a Termas de Río Hondo, escoltada por personal de la Oficina de Delitos Económicos de la Departamental 6 y Capital.

La causa contra Maceda se inició luego que una víctima de estafa denunciara la maniobra en la que cayó y que le costó que le costó una importante suma de dinero.


Te recomendamos: Ofrecía por facebook prendas de vestir robadas


Según  consta en el expediente, Maceda y sus cómplices, tenían como manera de proceder llamar por teléfono e indicarles a sus víctimas que llamaban en nombre de una empresa telefónica y que había ganado un sorteo en el cual se hacía acreedor a un celular de una reconocida marca por un valor de $100.000.

A partir del momento en que la víctima tomaba como válida la llamada, los estafadores comenzaban a pedirle datos personales y bancarios, tales como el CBU y de la tarjeta de débito, por lo que finalmente le extraían dinero de sus cuentas o sacaban créditos a su nombre.