Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Frenaron desmontes ilegales en los departamentos Aguirre y Guasayán

Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de Pinto y San Pedro de Guasayán, donde se secuestraron maquinarias y se le realizaron actas de infracción a los responsables.

26/05/2022

Personal de la Dirección de Bosques intensificó los controles para la preservación del bosque nativo. Ante ello, en los últimos días lograron frenar esta actividad ilícita de desmonte, por una lado en la localidad de Pinto, al ser detectada a través del monitoreo del Sistema de Alerta Temprana de Desmonte.

Allí se desplegó un operativo en una propiedad, con el apoyo de efectivos policiales de la Departamental 13 de Pinto, procediéndose a labrar las correspondientes actas de infracción en el marco de las Leyes Provinciales N°6.841 y N°6.942 y al secuestro de un tractor Zanello.

Desmonte ilegal Desmonte ilegal

Por otro lado en la localidad de San Pedro, departamento Guasayán, se paralizó un desmonte no autorizado tipo silvopastoril.


Te recomendamos: Frenan desmontes ilegales en Averías y secuestran maquinarias


El mismo fue detectado también a través de monitoreo satelital, realizando un operativo de fiscalización forestal en el inmueble conjuntamente con efectivos policiales de la Comisaría 25 de la mencionada localidad.

Secuestro de maquinaria por desmonte Secuestro de maquinaria por desmonte

Se suspendió así la actividad ilícita, se inició el procedimiento de infracción a las Leyes N°6.942 y 6.841 para la aplicación de las sanciones correspondientes y al secuestro de una topadora D7 y un tractor forestal Pauny, bajo custodia policial en el sitio.