Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Tiroteo en Texas: un donante anónimo aportó casi 200.000 dólares para costear los funerales

El gobernador Greg Abbott, agradeció el impactante gesto de generosidad de una persona que no fue identificada. “Nos aseguraremos de que esos recursos lleguen a las manos adecuadas”, dijo.

Masacre de Texas
28/05/2022

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló que un anónimo donó 175.000 dólares para pagar los funerales de las víctimas del tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde.

“Agradecemos a ese donante anónimo su generosidad. Nos aseguraremos de que esos recursos lleguen a las manos adecuadas”, dijo el gobernador.

“Ninguna familia que esté sufriendo una angustia incalculable en estos momentos tendrá que preocuparse de un solo costo”, añadió Abbott, al tiempo que apuntó que se ofrecerá atención de salud mental “a estudiantes, profesores, agentes de la ley y todas aquellas personas de la comunidad que lo necesiten”.


Te recomendamos: Masacre de Texas: Miah Cerrillo, la nena de 11 años que se cubrió con sangre y se hizo la muerta


Abbott señaló este viernes que hay que garantizar “una investigación a fondo” de la respuesta policial en el tiroteo, donde 19 niños y dos profesoras murieron.

“Espero que conforme hablamos y cada minuto que pasa, las fuerzas del orden se ganen la confianza del público haciendo exactamente lo que se supone que tienen que hacer”, dijo Abbott.

Por ello, agregó el gobernador, “de aquí en adelante, hay que garantizar que se investiga a fondo lo que ocurrió y explicárselo a ustedes, el público y las víctimas del crimen”.


Te recomendamos: Un alumno del aula de la masacre de Texas contó cómo sobrevivió y dio detalles del tiroteo


La actuación de la policía en Uvalde está siendo objeto de numerosas y airadas críticas por parte de las familias y el público general en las redes sociales y los medios de comunicación, al considerar que las fuerzas de seguridad podrían haber actuado con más rapidez.

De hecho, la policía admitió este viernes que fue un error no entrar antes y por la fuerza al aula en que se encontraba el atacante de la escuela, a la que los agentes tardaron en torno a una hora en acceder.