Las llamas se desataron en horas de la madrugada de este jueves. Varias dotaciones de bomberos trabajan para extinguirlas.
Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves después de las 6.45 de la mañana en la Feria de la calle San Martín e Ituzaingó. La empresa Edesa ya cortó la luz en toda la zona del centro salteño. La columna de humo se observa desde zonas lejanas. Unas cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y la gente de prevención y emergencia se llegaron hasta el lugar.
La Policía cercó el centro de la ciudad y no deja pasar ningún tipo de vehículo, sólo aquellos que trabajan para apagar el pavoroso incendio que se desató durante la mañana de hoy.
Seguramente la pérdida será millonaria ya que el fuego arrasó varios locales. Los dueños de los diferentes puestos se llegaron apenas se enteraron del incendio. "No sabemos todavía cómo se inició el fuego. Bomberos está trabajando en el lugar. Es un duro golpe para toda la economía de nuestra familias. Hasta que esto vuelva a ponerse en condiciones pasará mucho tiempo y eso me da mucha angustia porque no se cómo voy a hacer para volver a financiarme", expresó uno de los puesteros con la voz quebrada. La pérdida es totales.
En tanto, José Pepe Muratore, director del Marcado San Miguel, indicó que abrió el lugar para que los bomberos puedan sacar agua del lugar y colaborar así con el apagado del pavoroso incendio desatado hoy poco después de las 6.50 de la mañana. "Colaboramos en todo lo que estaba en nuestro alcance con la Policía, Bomberos y el Samec. Nosotros cortamos la electricidad y gas apenas llegue. Yo ya me encontraba acá", sostuvo.
En marzo de este año se produjo un foco ígneo en la galería Paseo de la Fe, ubicada en Alberdi casi esquina San Martín. Ocurrió durante la madrugada. La situación, tras un intenso trabajo, fue controlada por los bomberos. Según fuentes de Seguridad, el alerta lo habría dado la dueña del inmueble cerca de las 9 de la mañana al Servicio de Emergencias 911. Se hicieron presentes efectivos de la policía, bomberos y personal de Criminalística, para determinar las causas del principio de incendio.
El foco ígneo se hallaba ubicado en uno de los locales dedicado a la venta de lencería y no se extendió al resto del inmueble. Sin embargo el humo alcanzó a la mercadería y a todo el interior de la galería.