Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leo Gutiérrez seguirá al mando de Olimpico en la Liga Nacional

El entrenador fue ratificado en su cargo de cara a la temporada 2022/23 de la elite del básquet argentino.

21/06/2022

Olímpico puso en marcha el proyecto 2022/23. El club anunció la continuidad de Leonardo Gutiérrez como entrenador del plantel profesional que afrontará la temporada de la Liga Nacional de Básquet.

El ex jugador que integró la Generación Dorada del básquet argentino cumplirá una nueva campaña a cargo del plantel del Negro bandeño con la misión de ser competitivos.

Además de la continuidad de Leo Gutierrez, el club anunció cómo estará conformado el cuerpo técnico: José María Gerez y Raymundo Legaría seguirán como asistentes a los que se les sumará Esteban Gatti, en tanto que Nicolas Acosta seguiría como preparador físico.

Leo Gutiérrez llegó a la dirección técnica de Olímpico en la temporada 2019/20, la que quedó trunca por la pandemia de coronavirus. En estos tres años conduciendo al Negro el DT cosechó 66 victorias y 62 derrotas entre la Liga Nacional, el Torneo Súper 20 y la Liga Sudamericana, un 61% de efectividad.

En cuanto al plantel, el que tiene contrato para seguir en Olímpico es el alero Leonardo Lema, quien se sumó al equipo a principios del 2022. Mientras que el club anunció los fichajes de Patricio Tabarez y Roberto Acuña.


Te recomendamos: Roberto Acuña y Patricio Tabarez, dos caras nuevas en Olímpico


En tanto, el que no seguirá en el club es Juan Esteban De la Fuente, quien fue vendido al Union Neuchâtel del básquet de Suiza. El club bandeño era dueño del 70% del pase del jugador. Es la segunda venta al exterior del Negro tras la realizada por Karel Guzmán.

La idea de la dirigencia es apostar a tener un equipo competitivo después de dos temporadas en donde apuntaron a mejorar la infraestructura de la institución.