Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Roberto Acuña y Patricio Tabarez, dos caras nuevas en Olímpico

El pivote y el alero se calzarán la casaca del Negro bandeño en la próxima temporada de la Liga Nacional.

21/06/2022

Olímpico comenzó a armar el plantel de cara a la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet. Tras la confirmación de la continuidad de su entrenador Leonardo Gutiérrez, ahora se suman dos nombres nuevos: Roberto Acuña y Patricio Tabarez.


Te recomendamos: Leo Gutiérrez seguirá al mando de Olimpico en la Liga Nacional


El Toro, rafaelino de 31 años y 2.08 metros de altura, llega por primera vez a vestirse con los colores de Olímpico, aunque conoce Santiago del Estero por su paso por Quimsa entre el 2017 y el 2019. Antes, el pivote jugó en San Isidro de San Francisco en el TNA y luego pasó por Ciclista de Junín, Peñarol de Mar del Plata, Soles de Mexicali, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Pato, de 30 años nacido en Derqui (Bs. As.) y de 2.00 metros de altura, pasó por diferentes equipos como Ciudad Bragado, Tomás Rocamora y Unión de Santa Fe en el TNA, mientras que en Liga A jugó para Obras Sanitarias, Hispano Americano de Río Gallegos, Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa.

Esta será la segunda etapa del alero en Olímpico, teniendo en cuenta que su debut en la Liga Nacional de Básquet fue en La Banda en la temporada 2010/11 como juvenil.

Acuña y Tabarez se suman a Leonardo Lema, alero pampeano que seguirá en el equipo desde la pasada temporada.