Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El Parlamento del Norte Grande reclamó más subsidios al transporte y normalizar la provisión de gasoil

En la Cámara de Diputados santiagueña se desarrolla la XLVI Asamblea Plenaria del Parlamento del NOA, y en ese marco se conformó el Parlamento del Norte Grande, con la incorporación de las cuatro provincias del NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

23/06/2022

El vicegobernador Carlos Silva Neder fue anfitrión de la Mesa Ejecutiva del flamante órgano interjurisdiccional, que tuvo su primera reunión durante la mañana. Participaron ocho vicegobernadores (Santiago, La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco y Formosa) y dos representantes de las vicegobernaciones de Misiones y Corrientes.

Tras la reunión y en posterior conferencia de prensa de los vicemandatarios, María Florencia López, vicegobernadora de Salta y presidenta del Parlamento del NOA, puso de relieve que tanto en la reunión como en la sesión plenaria (son 12 diputados por cada una de las provincias del NOA, a las que luego se incorporarán los representantes legislativos del NEA) se puso de relieve la necesidad de que Nación otorgue más subsidios al transporte del interior.

También, que se normalice el abastecimiento de gasoil a las provincias del Norte que son las más castigadas por este faltante y que originó una medida de fuerza de transportistas.

Asimismo, reveló que entre las provincias del Norte Grande a través del Consejo de Gobernadores (lo preside Gerardo Zamora) y de sus representantes legislativos provinciales, se trabaja en el diseño de un plan estratégico de desarrollo de infraestructura. Con ello buscan generar condiciones para potenciar las economías y romper asimetrías.

Por su parte, el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, expresó el orgullo de que la provincia reciba a vicemandatarios y representantes legislativos del Norte argentino. Además, rescató que a pesar de que entre algunos gobiernos provinciales no comulgan políticamente, coinciden en plantear soluciones integrales a problemáticas que son comunes a la región.

A continuación, al mediodía, comenzó la sesión plenaria del Parlamento del NOA que tendrá mañana su cierre con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien llegará a la provincia esta tarde. Como primera actividad, tendrá una reunión con la dirigencia del PJ, en la sede de calle Belgrano Norte.