Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa renovó a Mauro Cosolito y apuesta a caras conocidas

La Fusión quiere volver a ser candidato y ya renovó el vínculo con su capitán.

28/06/2022

Quimsa buscará revancha en esta temporada 2022/23 en donde afrontará la Liga Nacional de Básquet y la Basketball Champions League Américas. Para ello necesita reforzar su equipo y ya se aseguró la continuidad de su capitán Mauro Cosolito.

El alero santafesino jugará su cuarta temporada consecutiva con la casaca de la Fusión con la que ya logró ser campeón del Súper 20, la Supercopa Argentina y también la BCLA.

En 37 partidos disputados en la última edición de la Liga Nacional, Cosolito promedió 8.9 puntos (con 38.2% de efectividad en triples, 56.7% en dobles y 76.6 desde la línea de libres), 4.0 rebotes, 2.2 asistencias, 1.2 robos y 9.1 de valoración en casi 24 minutos en cancha, siendo una de las piezas claves.

Con el nuevo entrenador Manuel Córdoba, el equipo santiagueño apuesta fuerte con nombres importantes. El club tiene asegurada la continuidad del base Franco Baralle y además ya estarían abrochadas las renovaciones de Sebastián Acevedo y Eric Anderson. Mientras que trabajan en que siga Juan Brussino.

Cabe mencionar que Quimsa apuesta también a dos regresos importantes, con los que logró ser campeón de América: el escolta norteamericano Brandon Robinson y el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios.

Por su parte, el director deportivo Diego Lo Grippo trabaja en la llegada de un escolta que ocupará ficha Sub 23 como Agustín Pérez Tapia.

El que no seguirá en el club, como lo anunciaron oficialmente, es el alero tucumano Iván Gramajo, quien seguirá su carrera en otro lugar.