Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Gabriela Cerruti: "Esperemos que la inflación de junio no marque arriba del 5%"

La vocera presidencial se refirió al nuevo posible índice de Precios al Consumidor del Indec y detalló en dónde realiza sus compras.

02/07/2022

La vocera presidencial Gabriela Cerruti se refirió al problema de la acelerada inflación en la Argentina y al respecto explicó: "Esperemos que la inflación de junio no marque arriba del 5%, esperemos. Es un montón igual. Es muy alta, sigue siendo muy alta, estamos trabajando para que baje”.

Según las consultoras privadas, la inflación de junio fue similar al 5,1% de mayo, cuando acumuló un 60,7% interanual, un nuevo récord para los últimos 30 años. La canasta de alimentos, una vez más, estaría por encima de la inflación promedio.


Te recomendamos: Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner en la CGT: “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera”


“La sensación es que varias de las variables están contenidas, que el pico de inflación que hubo en marzo y abril de alguna manera está bajando, que la inflación en alimentos es cada vez más baja”, aseguró, sin embargo, la vocera presidencial, en una entrevista con Radio Con Vos.

En la inflación de junio también tuvo impacto el alza en las tarifas de gas y luz (20% para el sector medio), el gasoil, los servicios de medicina prepaga, peajes, cigarrillos y colegios privados.

Gabriela Cerruti habló de su propia experiencia comprando en el barrio porteño de Belgrano, donde vive: “No puedo comprar en mi barrio porque cambian los precios de un manera increíble. Trato de hacer las compras mensuales en el supermercado y compro la fruta y la verdura que me traen desde el Mercado Central y son mucho más baratas”, dijo.

“Si tengo que comprar las cosas en frente de casa, los precios son imposibles. Remarcan a lo que creen que la gente del barrio puede pagar “, agregó.

La vocera presidencial volvió a hablar de una inflación “multicausal”: “Muchas de las causas de la inflación son las causas que se están tratando de atacar y que tienen que ver con la macroeconomía. Hay causas que tienen que ver con las expectativas. Y hay causas internacionales en este momento, enormes, muy fuertes. Es un mundo en guerra”, sostuvo.