Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires se refirieron a lo que ocurre diariamente con los precios.
Fernando Savore es presidente de la Federación de Almaceneros de la pcia de Buenos Aires y habló con Libertad de Opinión sobre lo que viven detrás del mostrador diariamente: "Comenzamos en enero con aumentos de hasta un 15% y de ahí no pararon. Llegamos al domingo 3 de este mes y lo que hicimos ese lunes fue ir a abastecernos de los mayoristas, y ahí nos encontramos de que había cambiado un 10% comestibles y un 13% todo lo de higiene personal y que también iba a haber faltantes de papel, que después apareció, pero con un 35% al igual que el café que tenemos, pero con aumentos también del 35% y el azúcar con un 25% más", señaló
Sin aceite
Otro producto muy importante que les cuesta conseguir es el aceite de girasol "El aceite de girasol ya no lo conseguimos y si un mayorista nos vende dos cajas, lo cuantificamos para que se venda de una botella por cliente".
Aumentos permanentes
Savore sabe que el almacén es un negocio de confianza entre los vecinos y se le hace difícil mostrar los precios cuando están en aumento permanente: "La gente confía en el almacenero, pero ahora la gente viene al negocio y ya no tenemos forma de justificar. Siempre ponemos la cara ante el cliente, entonces tenemos que salir a recorrer mayoristas para conseguir precios o unirnos con otros almaceneros para hacer una compra en mayor cantidad y tener un buen precio. Nuestra ventaja es la atención personalizada".