Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Fuentes visitó la elaboración del alfajor santiagueño de 1300 kilos que será repartido en el cumpleaños de la ciudad

La preparación, requirió la intervención de 6 maestros pasteleros y la colaboración de 3 estudiantes de pastelería y una ayudante.

24/07/2022

La Intendente Ingeniera Norma Fuentes visitó la carpa ubicada en el Parque Aguirre, donde maestros pasteleros se encuentran elaborando un alfajor santiagueño de grandes dimensiones, en homenaje a los 469º años de la “Madre de ciudades”.

En contacto con los encargados de la iniciativa, la Intendente agradeció el trabajo y la predisposición para sumarse a los festejos de la ciudad, con la realización de un producto que identifica a la tradición y gastronomía local.

El alfajor que, será repartido entre vecinos y turistas el día 25 de julio, en el cumpleaños de la ciudad, y que ya ha superado a récords registrados en otras partes del país, tiene un peso aproximado de 1.350 kilos, para lo cual se utilizaron cerca de 50 bolsas de harina, se elaboraron 40 capas, 900 kilos de dulce de leche y se repartirán cerca de 14 mil porciones.

La preparación, requirió la intervención  de 6 maestros pasteleros y la colaboración de 3 estudiantes de pastelería y una ayudante.