Un nutrido grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina logró detener a un joven en su domicilio del barrio Vinalar, tras un alerta del FBI.
Un joven de 25 años había expresado en redes sociales imitar el accionar de Brenton Tarrant, un terrorista australiano que en 2019 asesinó a 51 personas e hirió a otras 50.
Desde el FBI llegó un reporte a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. “J.” escribió en un grupo de chat privado que fue interceptado: “Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant y después ser matado por la policía. Ahí es cuando fui radicalizado para elegir la violencia …. Eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida. Y estoy orgulloso de eso. Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido.”
Es por eso que durante la madrugada un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina irrumpió en el domicilio de “J”, en el barrio Vinalar, para detenerlo. También secuestraron diversos elementos como vainas de balas servidas, computadoras, consolas de videojuegos, entre otros.