X
Revista

Predicciones: que dice el sincronario maya para lo que resta de este año

Conocé las indicaciones de la astrología maya comandada por la Luna Autoexistente Roja.

03/08/2022

Desde el 26 de julio 2022 comenzamos otro ciclo en la astrología maya, comandada por la Luna Autoexistente Roja. Dentro del año calendario gregoriano, viviremos desde el sincronario este cambio de fuerzas nuevamente en julio de 2022 que siempre tienen su correlación.

En el sincronario maya llega la energía del sello “Luna Roja”, la cual se simboliza como el faro de luz que nos viene a iluminar a través del sentir.


Te recomendamos: Astrología: para qué sirve y como obtener la carta astral


Esta etapa es de realización a través de liberarnos de lo que no nos da libertad de ser. El desafío será accionar en el desapego, pero así como es un desafío también será un fuerte al momento de lograrlo y llevarlo a cabo. Sentir ya es un movimiento de cambio.

Los vínculos deben ser espacios donde sentirnos libres y empoderados. La espiritualidad no puede quedar más en un lugar individual y mental: debe hacerse parte del todo, de la consistencia con lo que hago en lo cotidiano, con lo personal y lo colectivo.

Mirar al otro con amor no es justificar las desigualdades. El mundo pide responsabilidades que ya estamos listos para asumir. La igualdad, lo diverso, los derechos, las niñeces respetadas.

La Luna traerá más a la luz temáticas de género, de la energía femenina que sigue mostrando sus derechos no por sobre otros, sino igual a otros.

Así como la naturaleza tiene ciclos cada ser también; es preciso respetarlos, honrarlos y decirle sí al destino de transformación y cambio que nos deviene para nuevamente renacer y renacer. Ser parte y pertenecer es tomar la fuerza de la propia vida y así de la vida que nos rodea.

Que es el Sincronario Maya Galáctico:

El Sincronario Maya Galáctico es una dispensación del tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta perpetua de sincronización solar/lunar/galáctica.

Es solar porque considera el ciclo terrestre alrededor del Sol (365 días y noches), es lunar porque considera el ciclo lunar alrededor de la tierra (28 días y noches) y es galáctica porque comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio (la más brillante en nuestro cielo) en la pirámide del Sol de Teotihuacan (26 de julio del calendario gregoriano).

Así, el Sincronario Maya Galáctico comienza cada 26 de julio y termina con el “día fuera del tiempo” (un día de meditación y consciencia hacia ese nuevo ciclo que se vuelve a abrir), cada 25 de julio del año siguiente.

Por Carla Battaglini para Clarín.