Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

A corazón abierto: la historia de Octavio Muratore, el joven santiagueño que sueña ganar “La Voz Argentina”

Una vez más, Santiago del Estero marca presencia en un reality de la televisión argentina. Tras comenzar con “La Sole” y ser robado por “Mau y Ricky”, el santiagueño despliega su talento en el programa de Telefe.

13/08/2022

Con apenas 21 años, Octavio Muratore es un santiagueño que se anima a soñar en grande. Sí, el joven es uno de los protagonistas de La Voz Argentina, el reality de Telefe que todas las noches se emite por Canal 7 de Santiago del Estero y tiene como miembros del jurado a Mau y Ricky, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y Ricardo Montaner.


Te recomendamos: El santiagueño Octavio Muratore continúa en La Voz Argentina


El artista santiagueño habló con DiarioPanorama.com y mostró su lado más íntimo: sus sentimientos, sus barreras, su definición personal y sus proyectos a futuro. “Soy una persona tranquila, que busca relacionarse con los demás en un entorno saludable, que nos permita mostrarnos tal y cual somos sin ningún prejuicio”, asegura este “chango” que con su juventud y talento cautivó al destacado jurado del reality del canal de las pelotas.

Caracterizado por la humildad que lo inunda y una sencillez tremenda, actualmente disfruta de “una experiencia única” en La Voz Argentina, programa que busca al mejor talento vocal del país.

“Me siento dichoso por como se plantea la situación; siento que todo está pasando por algo y yo a mi provincia la voy a dejar en alto cantando temas folclóricos, exponiendo la sencillez única, que eso es lo que se vive aquí”

Octavio comenzó su camino en el certamen bajo el coacheo de “La Sole”, a quien eligió en la etapa de las “Audiciones a ciegas''. Tiempo más tarde, en la instancia de “Las Batallas”, fue robado por Mau y Ricky, con quienes llegó a los “Knockout”, superando un nuevo escalón en la competencia. En la actualidad, se encuentra en un receso y a la espera de una nueva etapa dentro del programa conducido por el carismático Marley.


Te recomendamos: Octavio Muratore: un santiagueño que emocionó al jurado en La Voz Argentina 2022


“La Voz Argentina me ayuda a ser mejor artista”

Rodeado de la tranquilidad que otorga la Reserva Natural y Ecológica “Mayu Maman”, ubicada en la localidad de Santo Domingo, a 12 kilómetros de la Madre de Ciudades, Octavio expresó sus emociones y relató detenidamente a Diario Panorama cómo vive esta etapa de su vida.

“Salir de Santiago me ha generado un poco de ansiedad [...] es algo que se siente en el momento, y muchas veces te puede llegar a bloquear”

Acompañado en todo momento por su mate, su guitarra y Mora, una Chiwuawua que se convirtió en su custodia personal, el artista santiagueño abrió su corazón para contar cómo se siente al presenciar el reality más exitoso del país, cómo afrontó las diversas barreras que se presentaron, y el cambio brusco que surgió de todo este proceso que lo condujo a un presente que abraza y define como “un cambio para bien, que a mi me ha ayudado mucho para ser mejor artista”.