Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Banda recibió a miles de turistas que participaron de la "Fiesta de la Abuela Carabajal"

Según informaron autoridades municipales, se recibieron delegaciones provenientes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, además de turistas de otras provincias del país.

15/08/2022

En el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, miles de turistas y vecinos se dieron cita en la festividad que celebra el cumpleaños de la abuela María Luisa Carabajal y que generó el pasado fin de semana un importante movimiento económico, cultural y turístico en beneficio de la comunidad local.

En este año más de 8 mil turistas visitaron la ciudad de La Banda donde no solo disfrutaron de esta única y gran fiesta familiar y popular, sino también degustaron comidas regionales en los improvisados patios de los vecinos, que ofrecían gastronomía típica, artesanías, peñas folclóricas y de música alternativa, lo que hizo que la fiesta se extendiera por todo este tradicional barrio bandeño.

Cabe mencionar, que esta fiesta en particular es netamente turística ya que se han recibido delegaciones provenientes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, además de turistas de otras provincias del país que tienen cita infaltable con esta imponente festividad.

Este año, además en el marco de la "Fiesta de la abuela" arribaron a la ciudad más de 450 personas ligadas a la cultura en el "1° tren cultural" que partió desde Buenos Aires directamente hasta la "Cuna de poetas y cantores".

En este sentido, la Dirección de Turismo Municipal hizo nexo ante las demandas de alojamiento y los residentes, donde se generó aproximadamente más de 2 mil plazas, considerando alquileres de habitaciones, casas de familia, patios para acampar, fincas, entre otros.

Además, de que la organización de la feria "Orgullosos de nuestra identidad" también participó con la presencia de artesanos y emprendedores que le dieron color a las actividades que se desarrollaron en el predio Los Silos, como lo fue el certamen "Pre Chacarera".

Al respecto, la directora de Turismo, Graciela Rosales, señaló: "Tal como lo dijo el intendente Nediani, el turismo será un eje vital entre sus políticas públicas, por que entiende lo que significa como motor de la economía local, generador de oportunidades de trabajo genuino y por sobre todo de desarrollo social y cultural".

Agregó: "Agradecemos a todos los bandeños y santiagueños por haber sido excelentes anfitriones, y eso lo que le encanta a quienes nos visitan, la calidez, la solidaridad nuestra forma de ser".

También se destacó el trabajo de las áreas municipales como Alerta Banda, la participación de la Subsecretaría de educación y cultura, personal de Servicios públicos con la higiene diaria del lugar, personal de Tránsito y Transporte y demás personal.