Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Centro Cultural del Bicentenario presentará al coro del Banco Nación

En su visita a Santiago del Estero, brindará un concierto el martes 16 de agosto a las 12 horas.

15/08/2022

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) invita al público en general a disfrutar de la intervención de música coral a cargo del Coro del Banco Nación, dirigido por el Maestro Nestor Andrenacci, este martes 16 de agosto a las 12 horas (medio día) en el Hall Central de la institución. 

Esta agrupación coral se encuentra visitando Santiago del Estero, en el marco de una gira por el Noroeste del país y en esta oportunidad, su presentación estará acompañada por coros locales.

Nestor Andrenacci trabaja como director, docente y cantante desde 1971. Dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior.

Dirige el Coro del Banco Nación, el Grupo de Canto Coral, Trilce (coro dedicado a realizar repertorios fundados en la relación entre música y literatura, el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige el Orfeón de Buenos Aires.

Se desempeñó desde 1989 hasta 2011 como Profesor Titular de Dirección Coral y de Introducción al repertorio Sinfónico Coral, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Llevó a cabo conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Noruega, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.

Ha realizado numerosas grabaciones de audio y video, entre ellas y junto al Grupo de Canto Coral, 11 CDs, lo que le valió el reconocimiento de la H.C. de Diputados de la Nación.

Recibió el Premio al Mérito Konex en Dirección Coral en 1999 y en 2009.

Es miembro de la Comisión Honoraria Consultiva de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina)