Desde la agrupación K determinaron que se movilizarán luego de que el Gobierno de la Ciudad quite el vallado en la intersección de Juncal y Uruguay, donde reside la vicepresidenta.
La agrupación kirchnerista La Cámpora decidió suspender la movilización que tenía prevista para hoy a las 15 en Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, y se moviliza hacia las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta. El cambio de planes se resolvió después de que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay.
“Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. TODOS A LA PLAZA DE JUNCAL Y PARANÁ. TODOS CON CRISTINA”, escribió en su cuenta de Twitter Mariano Recalde, senador nacional y referente de La Cámpora.
Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, el kirchnerismo duro se congregará hoy en distintos puntos del país para manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien aguarda el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, presidido por el juez Rodrigo Giménez Uriburu, sobre el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que presentó el fiscal Diego Luciani el pasado lunes, en el marco de la causa Vialidad. Una de las principales manifestaciones iba a ser la organizada por el Frente de Todos (FDT) porteño, que convocó desde las 15 en el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.
Sin embargo, el operativo de limpieza y seguridad dispuesto desde anoche por la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la zona para evitar que los militantes que realizaron una vigilia de cinco días frente a la casa de la ex presidenta se instalen de nuevo, al parecer exacerbó los ánimos de la agrupación kirchnerista y ahora el foco nuevamente se centrará en el barrio de Recoleta.
Luego de que los simpatizantes kirchneristas desalojaran la zona en medio del temporal, el gobierno de la Ciudad dispuso un intensivo operativo de limpieza en el lugar que en teoría continuaría durante el resto del fin de semana. Ahora, con el arribo nuevamente de la militancia, los planes de las autoridades podrían verse afectados.
Para llevar adelante las tareas de higienización, realizadas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en los alrededores de la intersección de las calles Juncal y Uruguay, intervinieron de unos 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras. Además, -y en este punto es el que se desató la polémica- el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad colocó un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.
De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, la masiva y extensa manifestación en apoyo a la Vicepresidenta después de que el fiscal Diego Luciani solicitara una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad” generó un lógico enojo en los vecinos pero también dentro del gobierno de la Ciudad, quienes consideraron inaceptable tener el barrio cercado durante cinco días, con la imposibilidad de que los propietarios e inquilinos de la zona pudieran acceder a sus domicilios libremente. Además, la vigilia -dicen- perjudicó en gran manera a los comerciantes del barrio.